

El senador nacional Martín Lousteau dijo no tener "en claro" qué quiere hacer María Eugenia Vidal con su pase de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires al referirse a la decisión de la exgobernadora de Buenos Aires de liderar la lista de precandidatos a diputados en CABA en lugar de dar la disputa en el distrito que gobernó hasta 2019. Además, consideró que el arribo de Facundo Manes al radicalismo es "una suerte de oxigenación" para el partido.
"No tengo claro qué es lo que María Eugenia quiere hacer. Ella me dice que quiere recorrer el país para crear una candidatura presidencial", confesó el senador porteño al referirse al futuro de la exgobernadora.

En tanto, el exministro de Economía dejó en claro que en Juntos por el Cambio "vamos a dirimir la mejor oferta del plan del 2023 con los actores que tenemos, incorporando a todos los que podamos, para lo nacional y para lo local".
En alusión al neurocientífico Manes y su incorporación a la UCR, el senador indicó: "El radicalismo hizo una tarea muy importante en ese punto. Fuimos a una interna en la provincia para que la UCR recuperara protagonismo y, a partir de eso, surge lo de Manes. Eso también entusiasma a otros, como Martín Tetaz".
En este sentido, Lousteau consideró que "hay una suerte de oxigenación, una sensación en la sociedad de que hay algo nuevo que está emergiendo".

En tanto, el economista consideró: "El radicalismo empieza a proyectar figuras en la ciudad y en la provincia. Después, las cosas se van a dirimir de acuerdo a las características de los actores en cada distrito, pero también pensando cuál es la mejor propuesta que tenemos que llevar".
"Hay que ir a buscar a los votantes que se desilusionaron", indicó Lousteau en declaraciones que hizo ayer a la prensa. En este sentido, explicó: "Ganaste una elección, pero perdiste el Ejecutivo por 14 puntos. Bueno, hay que ir a buscar esos catorce puntos".
"Yo soy senador y estoy cumpliendo un rol importante para la coalición. Además, no se trata de desafiar. No entiendo cuál es el motivo por el cual uno tendría que romper un contrato electoral en un espacio donde estamos trabajando bien en conjunto", dijo, echando por tierra la posibilidad de ser candidato en las elecciones de medio término de este año.













