Los docentes bonaereses estarían dispuestos a recuperar parte de los 17 días de paro perdidos este año por culpa del conflicto paritario los días feriados y feriados puente, según reveló hoy la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

“Lo que es días no se puede recuperar, a no ser que se pretenda suprimir algún feriado, algún feriado puente. Ahí estaríamos dispuestos a estar en las escuelas para dar clases”, señaló Petrocini en el primer día de clases hábil en la provincia tras el conflicto docente.

En diálogo con Radio Continental, la representante gremial adelantó que “se va a conformar una comisión para recuperar contenidos y mantener los objetivos” para 2014.

Aclaró que si bien el congreso de la FEB aceptó "por mayoría" la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Scioli, "muchos congresales están disconformes con el poco impacto que tiene en el salario básico y el pago en dos tramos”.

Adelantó además que "el congreso determinó que se va a acudir al Defensor del Pueblo de la provincia, para que actúe ante la falta de presencia del estado en infraestructura escolar y comedores".