Lilita Carrió: "Cristina Kirchner está tan desestabilizada que ya dice estupideces"

Elisa "Lilita" Carrió volvió a explotar contra el oficialismo por la posible creación de una comisión bicameral del Congreso para controlar a la Justicia: "Están a un paso de subvertir el orden insitutcional"

Elisa "Lilita" Carrió volvió a generar polémica con sus dichos, esta vez a través de la red social Twitter. Allí acusó a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y a Oscar Parrilli, actual senador por Neuquén, de estar "a un paso de subvertir el orden institucional".

Este enojo se debe a la iniciativa para la creación de una comisión bicameral del Congreso para controlar el funcionamiento del sistema Judicial. Este proyecto sería liderado por Parrilli, fuerte aliado kirchnerista, y la idea surge luego del discurso de Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso dónde el presidente estableció la "necesidad de ejercer un control cruzado" sobre la Justicia.

Según Carrió, se estarían violando los artículos número 1 y 36 de la Constitución Nacional, los cuales establecen la forma representativa republicana y federal de gobierno y la inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida a quienes "usurparen funciones previstas para las autoridades de la Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos".

Así, la líder de la Coalición Cívica estableció que "estamos yendo a la argentina de los extremos" y que "ampliar la grieta hoy es suicida para la República Argentina". Luego se refirió a su trabajo y aseguró que trabajará para los argentinos "en un marco republicano".

La opositora criticó con dureza a Fernández de Kirchner, quién dijo que tiene un "planteo extremo" al que ella no será funcional. "Todavía podemos no ser Venezuela", remató el posteo.

Por su parte, en conversación con Clarín, Lilita fue todavía más dura con Cristina al analizar su discurso de este jueves ante la Cámara de Casación por la causa dólar futuro. Estableció que la ex presidenta "está tan desestabilizada por su gravísima situación judicial que ya dice estupideces" y considera que "ya no tiene relevancia contestar a sus agravios".

"Se necesita inteligencia, no confrontación. Estoy segura que hay un sesenta por ciento de argentinos que están hartos de la confrontación, de la grieta y de la falta de justicia para los corruptos", prosiguió Lilita en Twitter.

Finalmente, al día siguiente dijo sentir "vergüenza ajena y asco moral" por quienes están "subvirtiendo la Constitución o pactando en secreto".

La ex senadora publicó también en Twitter una foto de este jueves en la que se la ve en la Basílica de Luján, "es tiempo de volver a Dios", escribió. La política, vestida toda de negro y con la protección correspondiente para la pandemia, dijo estar rezando "para la salvación de la Argentina".

Carrió, fuertemente católica, respeta la Cuaresma cercana a los días de Pascua y su traslado a Luján se debió únicamente a esto, sin ningún tipo de relación política. Por lo pronto, la dirigente no ha revelado si se presentará a las elecciones legislativas de este año y no se espera un anuncio pronto ya que Carrió es conocida por bajar su exposición mediática en fechas importantes para los cristianos.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Comentarios

  • OF

    Omar Ferrería

    05/03/21

    La que está desestabilizada es Carrio. El discurso de defensa de CFK, fue impecable. Quien la puede contradecir de todas las verdades ??

    Ver más

    1
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    05/03/21

    En esto coincido con vos Lilita.

    Ver más

    2
    3
    Responder