

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzará su campaña este jueves en la ciudad de Buenos Aires, junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional Florencio Randazzo. Bajo el lema "Levantemos Argentina", Schiaretti y Randazzo encabezarán el evento en el Hotel Intercontinental (Moreno 809, CABA) a partir de las 18.
La decisión de Schiaretti y Randazzo de presentar su fórmula se produce justo el día en que Luis Juez reconoció su derrota en las elecciones de la provincia de Córdoba, a manos de Martín Llaryora, quien era respaldado por Schiaretti, en una contienda reñida contra el representante de Juntos por el Cambio.
Diego Bossio, quien será el jefe de campaña de Hacemos Nuestro País, señaló que "Schiaretti y Randazzo representan el peronismo no kirchnerista, son dialoguistas y una expresión de los sectores productivos y el campo".
Bossio también destacó que la fórmula Schiaretti-Randazzo busca mostrar su gestión como líderes que estuvieron al frente del gobierno de Córdoba y del Ministerio del Interior.
Por su parte, allegados al gobernador de Córdoba afirmaron que la decisión de la fórmula Schiaretti-Randazzo es tener representación en todas las provincias y descartaron la posibilidad de una eventual alianza con Rodríguez Larreta en el futuro.
"Si Schiaretti hubiera considerado una alianza con Rodríguez Larreta, podría haberse pensado en una candidatura a vicepresidente. Pero Schiaretti no quiere nada de eso", afirmó otro dirigente cercano al gobernador de Córdoba, en una entrevista con El Cronista.
Recientemente, Schiaretti estuvo en el centro de la atención cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avaló la posibilidad de una alianza con el gobernador de Córdoba, a través de la conformación de un posible frente de frentes. Esto generó una crisis en Juntos por el Cambio, donde Rodríguez Larreta se enfrentó a Patricia Bullrich, y Luis Juez también se vio afectado por esa aproximación debido a sus aspiraciones de ganarle al schiarettismo la gobernación.
"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república y el enfoque en la acción más que en las palabras", expresó Larreta en una carta pública, desatando una gran controversia.












