

Las legisladoras porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y Delia Bisutti presentaron esta mañana un amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para “la protección de la libertad de prensa y expresión” en la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación judicial se realizó en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño. "Es un DNU que está por afuera de la normativa argentina. Con este decreto la Ciudad no va a ser parte de todas las normas que se aprueban", se quejó Bisutti en las puertas del tribunal.
“Fue presentado en un momento de oportunismo, fue hecho para proteger a Clarín”, agregó la diputada sabbatellista. Bisutti consideró que la norma “tiene muchos puntos inconstitucionales” y dio como ejemplo que “ataca el derecho a huelga” y que “impide que en la Ciudad se apliquen leyes nacional”.
Cerruti exigió que el DNU “deje de estar vigente” y aclaró que el amparo fue presentado en “caracteres de ciudadanos” y representantes de Nuevo encuentro, y acompañando a organizaciones que impulsaron la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La diputada aseguró que Macri decidió firmarlo “para tener protección y salir en la tapa de un diario por dos o tres días‘ y le encomendó que ‘aprenda que las elecciones no se ganan saliendo en los diarios”.
El decreto comenzó a regir ayer y tendrá una vigencia de 30 días, hasta que la Legislatura ratifique o rechace la iniciativa, que cuenta con un amplio rechazo por parte de la oposición y que se estima será debatida el 30 de mayo.













