

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo‘ Larroque, apuntó hoy contra quienes “ahora piden estatizar” y reclaman que se les quite la concesión a Edenor y Edesur, en medio de los cortes del luz.
“Resulta que éramos un régimen chavista y de repente caemos en el pedido de estatizar... Se contradicen”, se quejó el legislador nacional.
“Ahora le piden que estatice, al mismo gobierno que, según esa misma gente, hoy administra pésimamente empresas como YPF y Aerolíneas Argentina. Pongámonos de acuerdo o vamos a entrar en una sinrazón‘, subrayó el líder de La Cámpora.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el diputado señaló: “A nosotros nos genera una gran contradicción observar cómo de repente todas pasan a plantear la estatización, con un Estado que supuestamente es ineficiente”.
“Entonces tenemos que entender que ni este Gobierno ni este Estado son tan ineficaces”, consideró Larroque.
Al evaluar responsabilidades sobre los cortes de luz, consideró que la central es “de las empresas, que deberán hacerse cargo de esto y afrontar las multas correspondientes”.
“Acá la idea no es apelar a la estatización caprichosa, sino buscar el equilibrio entre la acción del Estado y los privados. En este caso está claro que los concesionarios no están cumpliendo y deberán someterse a las acciones que decida el ente regulador. Si no es así, el Gobierno hará lo que tenga que hacer”, agregó el dirigente kirchnerista.













