El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta avaló una eventual alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y sugirió sumar a otros referentes peronistas a la interna de Juntos por el Cambio para terminar con el kirchnerismo.
"Para que el kirchnerismo se vaya el 10 de diciembre, tenemos que ampliarnos", aseguró Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio Mitre.
Consultado específicamente por las diferencias conJosé Luis Espert o con el propio Schiaretti, que ha votado a favor del kircherismo en otras ocasiones, justificó: "Sumar implica olvidar algunas diferencias y mirar para el futuro, sino gana el kirchnerismo. Si vamos a mirar qué votó cada uno hace 8 o 10 años, nos vamos a quedar solos".
"Primero tenemos que consolidar la ampliación de Juntos por el Cambiopara ganarle al kirchnerismo, terminar con el flagelo del kirchnerismo y eso requiere ser amplio. Es importante para gobernar", apuntó.
La interna en Juntos por el Cambio
En la entrevista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evitó confrontar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes se oponen a su proyecto de ampliación política.
Y al ser consultado sobre la interna que se reavivó en torno a la figura de Schiaretti, el jefe de Gobierno sostuvo que hay diferencias con respecto a algunos temas, pero ratificó la unidad como un valor para ganar en las elecciones.
"Siempre primero voy a defender la unidad de Juntos por el Cambio; yo no voy a criticar a nadie, creo en la unidad y, además de ganarle al kirchnerismo, nuestro enemigo es bajar la inflación, terminar con las mafias", afirmó el referente del PRO.
"Necesitamos una nueva mayoría, un Gobierno de unidad nacional que pueda impulsar los cambios rápido. Esto es para ganarle al kirchnerismo, para terminar con el fracaso de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner), para eso hay que ampliarnos", añadió.

¿Qué medidas económicas tomaría Larreta?
Horacio Rodríguez Larreta también contó las medidas que tomaría si llegase a la presidencia el 10 de diciembre de 2023.
Respecto a los planes sociales, "eliminar a los Grabois, a los intermediarios, para que sea el Estado quien los entregue". A la vez, remarcó la importancia de "revisar la temporalidad" ya que "no pueden ser eternos".
En el tema impositivo, prometió "retención cero a economías regionales desde el 10 de diciembre" yuna baja del impuesto a los Ingresos Brutos a nivel nacional.
En lo economómico, aseguró que terminará con la inflación, bajará el gasto público y propondrá un "Banco Central independiente que no le pueda prestar más al Gobierno".
"Vamos a duplicar las exportaciones argentinas en seis años, sector por sector. El mundo necesita alimentos, litio y cobre para vehículos eléctricos, y de Vaca Muerta", enumeró.
Por último, prometió: "Vamos a trabajar para eliminar el cepo y tener unmercado cambiario único. La única manera de hacerlo es con el Banco Central y exportando", aunque aclaró que esto no sería de un día para otro.













