

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó pasado el mediodía en una escuela de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. En diálogo con los periodistas y, sugestivamente, cuando prácticamente ya había terminado el intercambio con los medios, la actual presidenta del Senado volvió sobre sus pasos luego de una pregunta que, parece, la descolocó. Fue cuando una periodista de TN la inquirió acerca de qué evaluación hacía de este, "su gobierno", en el contexto de las elecciones que se realizan hoy. En ese momento, CFK reanudó el diálogo de los periodistas tras pedir que, por favor, le reformularan la pregunta porque no había alcanzado a escuchar bien. Luego de la aclaración, se despachó: "A ver, en un país... mi amor... en un país.... porque yo sé que ustedes en TN decían todo el día, 'es el gobierno de ella' , ' es el gobierno de ella', pero todos saben que la responsabilidad que tiene una vicepresidenta es la de presidir el Senado y nada más que eso".
Luego, continuó: "Además, ha sido público y notorio las diferencias que hemos tenido (con Alberto), de funcionarios que no funcionaban, ya en el 2020, hacía apenas un año que había empezado el gobierno; yo ya decía que era necesario alinear precios, salarios, tarifas, jubilaciones, en fin, no fui escuchada".

Según la exmandataria "en un país de carácter presidencialista como es este, está claro que el que decide siempre es el Presidente, para bien o para mal. Así que, en respuesta a tu pregunta, yo creo que mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que nos permitieron en el 2019 ganar en primera vuelta, y en las paso por más de 16 puntos de diferencia. Así que mira si me recordarían bien".













