Por primera vez en los últimos 12 años habrá un recambio completo del Gabinete nacional de la mano del presidente electo, Mauricio Macri.
Una encuesta realizada por la consultora de Mariel Fornoni revela que la mayoría de los argentinos no conoce a los integrantes del equipo que conformará esta nueva gestión, aunque el 70% opina que su desempeño será óptimo.
El jefe de Gabinete Marcos Peña es quien encabeza la lista de los funcionarios con mejor imagen con un 28,4%, seguido por Liño Barañao, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología que es además el único funcionario que quedará de la gestión de Cristina Kirchner y quien pese a ello tiene un desconocimiento por parte de los argentinos de un 70,2%.
Otro de los funcionarios con grado de desconocimiento alto es la canciller Susana Malcorra con un 73,5% y designado presidente del BCRA, Federico Sturzenegger con un 59,9%.
El hombre designado al frente de la autoridad monetaria es también el que muestra la menor imagen positiva, apenas un 0,9%, seguido de cerca por el presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (7,6% de imagen positiva y un desconocimiento de apenas el 17,9%.
En diálogo con Radio Mitre, Fornoni reveló además que pese a haber perdido las elecciones el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, mantiene una imagen positiva del 50%.
"Casi todos están con un porcentaje más positivo que negativo, al contrario de lo que estabamos midiendo con los funcionarios del kirchnerismo", analizó.
Subrayó que el únicó que "escapa a esa imagen negativa del kirchnerismo es Scioli", mientras que Cristina termina su gestión con apenas un 36% de imagen a favor.