

Entre tantas encuestas previas a las elecciones legislativas, que pronosticaban un resultado parejo pero una leve ventaja a favor de Leandro Santoro, hubo una que acertó el resultado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, que terminó con el triunfo de Manuel Adorni.
Este domingo 18 de mayo La Libertad Avanza ganó la primera batalla política de peso nacional del año, pero más importante aún en su etapa de expansión, derrotó al PRO en su propia cuna política.
Con el 30,1% de los votos, los libertarios se quedaron con el primer lugar en CABA. El peronismo, con Leandro Santoro como candidato, obtuvo el 27,3% de los votos, mientras que Silvia Lospennato, del PRO, obtuvo el 15,92%.
La encuesta que anticipó el triunfo de La Libertad Avanza en CABA
Varias encuestas que se conocieron desde el cierre de listas mostraban al kirchnerismo mejor posicionado para quedarse con el primer lugar en las elecciones en CABA.
Sin embargo, la encuesta elaborada por DC Consultores presentaba una pelea pareja entre Santoro, el oficialista Manuel Adorni y Lospennato del PRO, pero con un ganador que dejaba al excandidato a jefe de Gobierno porteño en segundo puesto.
En base a las respuestas de los 1820 consultados en el ámbito porteño, entre el 22 y el 24 de abril, el kirchnerismo perdía la delantera contra la figura de La Libertad Avanza.
Ante la pregunta "Si las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires fueran hoy, ¿a quién votaría?", el candidato estrella de Javier Milei lideraba las preferencias con el 25,6%, seguido de cerca por el referente de Unión por la Patria, con el 23,1%.
En tercer lugar, se ubicaba Lospennato con el 17,2%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, que competía por afuera del partido amarillo, sumaba el 8,7% de las preferencias.
Así quedó la Legislatura porteña tras el triunfo libertario: quiénes ganaron y quiénes perdieron
La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires con más del 30% de los votos. Encabezó la lista ni más ni menos que el actual vocero presidencial, Manuel Adorni, y desplazando por primera vez al PRO al tercer lugar en su propio bastión electoral.
La Libertad Avanza (30,15%) obtuvo 11 bancas: Adorni estará acompañado por Solana Pelayo, Nicolás Pakgojz, Andrea Freguia, Juan Pablo Arenaza, Lucía Montenegro, Leonardo Seifert, Rebeca Fleitas, Diego Vartabedian, Marina Kienast y Juan Fernández.
Es Ahora Buenos Aires, el frente liderado por Leandro Santoro, quedó segundo con 27,4% y sumó dos bancas extra, alcanzando 20 legisladores. Ingresan: Claudia Negri, Federico Mochi, Mariana González, Juan Pablo Modarelli, Noemí Geminiani, entre otros.
El PRO, con Silvia Lospennato a la cabeza, perdió terreno y solo accedió a cinco bancas. Ingresan: Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto y Rocío Figueroa.
Volvamos Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, logró el 8% de los votos y tres bancas: el propio Larreta, Emmanuel Ferrario y Rocío Figueroa.
Frente de Izquierda (3,1%) colocó a Vanina Biasi como única legisladora. Pese a la banca obtenida, el espacio perdió representación: pasa de tres a dos escaños.













