La Corte Suprema de Justiciadispuso hoy en el acuerdo que mantuvo por la mañana continuar con la feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril, día en el que concluye la nueva cuarentena que dispuso el gobierno nacional.

El juez de feria que se encontrará disponible por el máximo tribunal será su presidente, Carlos Rosenkrantz. La medida fue firmada por tres de los miembros del cuerpos, por lo cual se logró la mayoría: el citado Rosenkrantz, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

La Corte, después del 20 de marzo, había oficializado una serie de medidas frente a la pandemia. Por caso, habilitó el uso del fondo anticíclico que tiene frente a situaciones de emergencia como esta. Avaló, desde allí, el uso de $ 40 millones para afrontar el coronavirus.

En tiempos en los que desde el Congreso y varias provincias se promueve una reducción en los salarios de los miembros de esos estamentos, en la Justicia no se avanza por el momento con una medida de esa índole. Tampoco, por ahora, hubo decisiones en ese sentido bajadas desde Nación.