La CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló se reunirá mañana para analizar la posibilidad de oficializar el reclamo de “un bono de fin de año” para todos los trabajadores y que el medio aguinaldo de diciembre quede “exceptuado del pago del impuesto a las ganancias”.

A 48 horas del fracaso de la reunión entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y gremios del transporte, que se fueron con las manos vacas luego de reclamarle al funcionario por el plus de fin de año y ganancias, la central obrera oficialista quiere insistir en ese planteo.

La reunión ser desde las 15.30 en la sede del sindicato de Obras Sanitarias de avenida Avellaneda 212, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes gremiales.

Según se informó, la cúpula de la central obrera afín al gobierno “no descarta pedir una reunión con la presidenta Cristina Fernández para principios de diciembre para plantearle sus reclamos”.

De esta forma, la CGT oficialista se sumó al reclamo unánime que vienen haciendo los sectores del sindicalismo al pedir un bono de fin de año y la modificación del impuesto a las ganancias para sus afiliados que compense el deterioro salarial que produjo la inflación.

Desde octubre que la Central está barajando la posibilidad de hacer el reclamo. En su momento se resolvió que el pedido del suplemento salarial se negociaría a nivel de empresa, y no con las cámaras metalúrgicas como ocurre con la discusión paritaria sectorial. De todos modos esto mañana volverá a ser discutido.

Fuente: Agencias.