Cuando las voces del bloque de diputados del Frente para la Victoria comenzaban a alzarse nuevamente en contra de la gestión de Daniel Scioli, la kirchnerista Diana Conti sorprendió a propios y extraños ayer al desautorizar algunos señalamientos contra el gobernador. Me parece que decir que no nos representa es demasiado sectario, señaló la legisladora, despegándose de las críticas que apenas horas antes habían expresado contra el bonaerense el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el diputado Carlos Kunkel.


En la antesala de las habituales reuniones que comparten los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Conti remarcó en radio América que el Frente para la Victoria tiene distintos perfiles, distintos modos de visión de la provincia, del país y del mundo, por lo que especificó: Con diferencias, somos todos representantes de algún sector del espacio. Scioli se comporta como tal. Se puso al hombro la campaña electoral de las últimas legislativas. Gobierna la provincia en nuestro nombre.


Le respondió así sin vueltas a Domínguez, quien había marcado: Scioli no me representa, prefiero la militancia.
La legisladora es una de las más ácidas declarantes del ultrakirchnerismo, rol que suele compartir con Kunkel, por lo que sus palabras repicaron sonoramente en el oficialismo. Además, desde la llegada de Domínguez a la Cámara baja, Conti mantuvo muy buena sintonía con el ex ministro. Pero algo parece haberse dañado en esa relación. Decir que Scioli no nos representa es muy fuerte. Los diputados bonaerenses somos muchos y me parece bueno que se escuchen más voces sobre el tema, aclaró consultada por El Cronista.


Sus palabras sorprendieron a los dominguistas, que deslizaron que ella tendrá que explicar por qué antes no quería a Scioli y ahora sí; y también a los sciolistas, que medio en broma medio en serio ya la sueñan vestida de naranja haciendo campaña por el gobernador.


Pero por ahora deberán esperar. Nadie habló de candidaturas. Yo en este momento no me voy a pronunciar por ningún candidato. Pero él está dentro de nuestro espacio, aclaró ella ayer. De hecho, la legisladora reivindicó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara al próximo turno electoral, y enfatizó sobre 2015: Yo voy a acatar lo que Cristina resuelva.


Tras el ruido declaracionista, Conti, Domínguez y Kunkel se encontraron anoche en Villa Gesell para una nueva reunión de La Peña Bonaerense, fundada por el último e integrada por diputados nacionales de la provincia. Testigos presenciales aseguraron que se saludaron como si nada hubiera pasado.


Junto al trío, se sentaron a la mesa de la Peña los diputados Eduardo Wado De Pedro, José María Díaz Bancalari, Carlos Gdansky, José Romero, Héctor Recalde, Andrea García y Adriana Puiggros; los intendentes Jorge Rodríguez Ernetta y Juan Carlos Veramendi; y los legisladores provinciales Gervasio Bozzano y Cristina Fioramonti, entre otros.