

Tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, Karina Milei ya se presentó en un acto en Tucumán y lanzó una agrupación estudiantil en contra del "adoctrinamiento en las escuelas". La secretaria General de la Presidencia intenta dejar atrás su cuestionamiento hacia adentro del mundo libertario apuesta a seguir llenando todos los frentes y anotarse un punto a favor del veto a la ley de financiamiento universitario.
Más allá de los actos para el público libertario, Karina Milei no lanza un mensaje desde el 25 de agosto, luego que se dieran a conocer los audios del ex secretario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que la involucraban en supuestos actos de corrupción.
Desde allí, la hermana presidencial, que venía construyendo una imagen más pública de cara a un electorado que le dio la espalda en los comicios bonaerenses, hoy busca acallar la fuerte interna que tiene dentro del propio espacio.
Luego de la derrota en PBA, se esperó que Javier Milei anuncie un reordenamiento del gabinete y tuiteros como el Gordo Dan pidieron la cabeza de Sebastián Pareja y Lule Menem, ambos alfiles de Karina Milei.
Según difundieron en diversos medios fuentes internas, la secretaria presidencial se negó rotundamente a hacer cambios en el gabinete. Esto último dejó como única opción llamar a una "mesa política" con los mismos de siempre.
La rivalidad creciente de Karina Milei con los miembros de "Las Fuerzas del Cielo" que respondían a Santiago Caputo llegó a un punto culmine este sábado donde alfiles que responden a ella en la red social X lanzaron una contracampaña "Karina es Javier".
Todos los mensajes que llegan del círculo presidencial parecen destinados a alimentar dicha interna que asomó con el escándalo de las coimas pero que definitivamente se desató con furia tras perder por 14 puntos con Axel Kicillof con el armado de la secretaria presidencial.
En este sentido, luego de dar este jueves una presentación cerrada en Tucumán para miembros del partido, ayer por La Libertad Avanza de CABA presentó la agrupación "Bases".
Esta agrupación no llega solo como un intento de dirimir dicha interna sino de anotar un poroto en la pelea por el veto a la ley de financiamiento universitario. La ratificación o rechazo del veto se tratará este 17 de septiembre en la Cámara de Diputados.
En el acto la acompañó su alfil en la Legislatura porteña Pilar Ramírez, el presidente de la juventud libertaria, Dante Di Carlo, y estudiantes de los colegios Nacional Buenos Aires, la Escuela Técnica Otto Krause, y la Escuela Técnica N° 9 D.E. 7 Ing. Luis Huergo, entre otras.
"Nos han tomado las escuelas y han tomado la cultura llevando el mensaje de que la libertad no era buena", dijo la hermana presidencial en su breve discurso.
"Les agradezco a todos el trabajo que están haciendo en las universidades, en las escuelas y en todos los lugares del país en los que se involucran para dar esta batalla", cerró Karina Milei frente a un pequeño grupo de estudiantes.
Asimismo, Pilar Ramírez aseguró compartió la nueva agrupación vía Twitter.
"Hoy con Karina Milei estuvimos en el lanzamiento de Bases, la organización estudiantil de secundarios que le dice BASTA al adoctrinamiento y defiende el modelo de Javier Milei. ¡Cada vez más jóvenes defienden las ideas de la LIBERTAD! VLLC!", cerró la dirigente que desplazó a Ramiro Marra de la presidencia del bloque.
Según definieron los libertarios a través de un posteo en la cuenta oficial de La Libertad Avanza CABA, Basas es una "agrupación de estudiantes secundarios que eligió levantarse contra el adoctrinamiento y el populismo".
Por ahora, mientras el 17 de agosto se trata en el Congreso el financiamiento las universidades, marcharán masivamente estudiantes y docentes de todo el país para hacer caer el veto de Javier Milei.













