En esta noticia

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un reintegro de hasta $ 4057, que podrán cobrar hasta el 31 de diciembre de 2022. Este beneficio sólo aplica para quienes tengan como único ingreso una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de laAsignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

El beneficio que reciben determinados beneficiarios de las prestaciones sociales de ANSES es el reintegro a sectores vulnerados, el cual incrementó un 69% a fines de junio. Se trata de reembolso de las compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó un nuevo monto de $ 2028 que se extenderá hasta los $ 4057. El reintegro a sectores vulnerados alcanza a más de 2 millones de personas que realizan consumos mensualmente y estará vigente hasta fines del 2022.

Reintegro AFIP: quiénes pueden acceder

Cuáles son los montos del reintegro AFIP

Tras la suba del 69%, los montos del reintegro a sectores vulnerados quedó de la siguiente manera:

Reintegro AFIP: cuándo se acredita

El reintegro del 69% se realiza de forma automática cuando los beneficiarios de ANSES pagan con su tarjeta de débito, que debe ser la misma en la que reciben su haber mensual. También aplica a la modalidad de pago electrónico inmediato (PEI) o con código QR.

Qué es el reintegro a sectores vulnerados

El reintegro a sectores vulnerados es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en 2019, y que complementa las diferentes políticas del Gobierno para impulsar la demanda de los menos favorecidos.

El objetivo es favorecer el "acceso a servicios financieros" y así contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.