

Después de advertir que podría haber saqueos, el dirigente piquetero Juan Grabois volvió a la carga con críticas al Gobierno. Esta vez, por la medida anunciada ayer por el Banco Central para fomentar la liquidación de la cosecha de soja.
"A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana... y en el día de Evita para humillarnos. Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?", criticó Grabois a través de Twitter.
Grabois salió así al cruce del "dólar soja" que dispuso el Gobierno para intentar lograr que los productores liquiden la cosecha de soja, en medio de la delicada situación económica que atraviesa el país.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el campo y expresó la necesidad de "enfrentar a los que guardan U$S20.000 millones en el campoy no los liquidan esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita".
Grabois se sumó al reproche del mandatario: "¿Por qué se tolera que haya miles de silobolsas tiradas en las estancias pujando por una devaluación mientras el pueblo pasa hambre? ¿La presión por ganar más es legítima y la presión por sufrir menos es ilegítima?", denunció por medio de un tuit.
Grabois viene insistiendo con críticas a la gestión del Gobierno. Días atrás, durante una de las movilizaciones para reclamar por un Salario Básico Universal, el dirigente piquetero advirtió que podría haber saqueos.
"Es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", indicó Grabois durante una entrevista televisiva en C5N, y advirtió que el estallido social podría suceder en "semanas o meses".













