

En esta noticia
Juan Cabandié dio positivo para coronavirus. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible lo informó a través de sus redes sociales.
El funcionario precisó que, tras presentar los primeros síntomas compatibles con la enfermedad, decidió aislarse por prevención.
"Tras presentar un cuadro febril en el día de ayer, comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de COVID-19 y dio positivo", contó a última hora del martes desde su cuenta en Twitter.
Además, explicó que "hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberá suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto".
Y cerró: "Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos".
Otro funcionario
Cabandié se sumó así a la lista de funcionarios y dirigentes que se infectaron a lo largo de la pandemia.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también contrajo la enfermedad. Lo mismo el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Béliz.
En provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tuvo que permanecer aislado por enfermarse al igual que los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Yeza (Pinamar), Néstor Grindetti (Lanús) y Mayra Mendoza (Quilmes).
También tuvieron coronavirus los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Recientemente en el ámbito gubernamental, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta permaneció aislado durante días durante el mes de enero por contagiarse luego de haber pasado unos días en la Costa Atlántica.












