En esta noticia

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles un recorte en la estructura política de la Ciudad de Buenos Aires que implicará un ahorro de $ 13.319 millones anuales.

La reforma abarcará distintas áreas del Poder Ejecutivo con el objetivo de reducirel gasto político de la Ciudad en 19 entes, unidades y secretarías: 11 se suprimen, 4 se fusionan y se reducen los cargos directivos de 4 empresas del Estado porteño.

"Estamos decididos a bajarle los costos de la política a cada porteño: reduciendo estructuras, fusionando organismos y, si hace falta, suprimiendo. Durante nuestro primer año eliminamos el 10% de los cargos políticos, redujimos la cantidad de subsecretarías y direcciones generales, achicamos la flota de autos, y bajamos casi 20% la contratación de asesores y planta política, reduciendo 9.427 contratos. Esto representó un ahorro de $31.000 millones", sostuvo el Jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno.

"Estos más de $ 13 mil millones de ahorro son equivalentes a la compra de 217 patrulleros nuevos, o a 27 tomógrafos nuevos, o a pagar el salario mensual a más de 5 mil policías o de casi 7 mil docentes", afirmó el Jefe de Gobierno.

Uno por uno, los recortes en la Ciudad de Buenos Aires

Según explicaron fuentes del gobierno de la Ciudad, "algunos entes u organismos se suprimen y otros serán incorporados en otras áreas de gestión que cumplen la misma tarea". Por ejemplo:

Jorge Macri anuncia un recorte de estructuras en el Gobierno porteño
Jorge Macri anuncia un recorte de estructuras en el Gobierno porteño

La Ciudad anunció medidas para beneficiar a jubilados, monotributistas y comerciantes

La semana pasada, Macri anunció medidaspara la eliminación y reducción de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa abarca la devolución exprés de saldos a favor (SAF) de Ingresos Brutos, y la exención del 100% del ABL a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, entre otras cuestiones.

"Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleo. Es liberar las energías del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Por eso tomamos la decisión de reducir la carga tributaria en $ 305.000 millones", afirmó Jorge Macri.