CUÁNDO COBRO

Inscripción al bono de $ 50.000: quiénes pueden tramitarlo para cobrar el 22 de noviembre

La ANSES activó esta semana el pago de las prestaciones para jubilados y asignaciones. Mientras, se espera la confirmación de las fechas de cobro del Refuerzo Alimentario y un grupo recibirá un bono de $ 50.000 antes de terminar el mes.

Un nuevo bono se suma para las y los beneficiarios de las tarjetas sociales y planes de emergencia. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con el calendario de pagos y habilitará el cobro de la primera cuota del Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos, conocido como IFE 5.

Los nuevos bonos de $ 50.000 y $ 30.000 estarán destinados para un sector de la población argentina: beneficiarios de tarjetas sociales y planes de emergencia provinciales. Estos ingresos extras se dan en un contexto de inflación que golpea al bolsillo de los argentinos.

Chau plazo fijo UVA: cuánto rinde a fines de 2022 y qué conviene hacer con los pesos hoy

Eclipse lunar: cuándo es, cómo verlo y todo lo que hay que saber 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre 2022 fue del 6,2%, la variación interanual quedó en los 83% y el acumulado del año es del 66,1%. Los valores de octubre se conocerán el martes 15 de noviembre. 

Lo que más aumentó en septiembre fue la división prendas de vestir y calzado con un 10,6% y en cuarto lugar quedó alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6,7%, este incremento incidió en todas las regiones. 

En alimentos aumentaron más las verduras, tubérculos y legumbres, aceites, grasas, manteca y frutas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Por otra parte, tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Total (CBT) tuvieron una suba del 7,1%.

La CBA tuvo una variación interanual del 89% y la CBT del 81,8%. Hoy, en la Argentina una familia de cuatro integrantes necesita $ 128.214 para superar el umbral de la pobreza, según datos del INDEC.

Bono de $ 30.000 y $50.000: ¿Quiénes lo cobran y cómo se anotan?

Hasta el momento, la provincia de Santiago del Estero otorgará los bonos de $ 30.000 y $ 50.000 para beneficiarios de las tarjetas sociales y los planes de emergencia provinciales.

Quienes posean tarjetas sociales recibirán un bono de $ 30.000 que se pagará en diciembre, con fecha aún a confirmar. Mientras que el ingreso extra de $ 50.000 se pagará en dos cuotas para beneficiarios de planes de emergencias provinciales.

Cada cuota será de $ 25.000, la primera se pagará el 22 de noviembre y la segunda en diciembre con fecha a confirmar. El Gobierno de Santiago del Estero informó que los montos se pagarán en conjunto con los haberes, por ende, no requiere ningún tipo de inscripción previa.

Por otra parte, los trabajadores de la administración pública santiagueña recibirán un bono de $ 200.000 a pagarse en tres cuotas: la primera de $ 60.000 el 9 de noviembre, la segunda de $ 80.000 el 21 de diciembre y la tercera de $ 60.000 el 4 de enero de 2023.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.