Con apoyo de la secretaría Saudita del G20 y del British Bank de Arabia Saudita, el W20 consensuó sus principales recomendaciones sobre inclusión financiera en en una reunión que se realizó recientemente en Raid, capital de Arabia Saudita.

- Avanzar en leyes con la introducción de normas contra la discriminación en el acceso al crédito y reformas regulatorias para permitir el uso de servicios financieros digitales: corregir las barreras legales a la propiedad, herencia y titulación conjunta de la tierra de mujeres.

- Analizar y exigir datos desglosados por sexo y edad, para medir el acceso y uso de productos y servicios financieros.

- Incluirlas financieramente promoviendo iniciativas que faciliten su educación financiera y capacidad; aumentar su número en puestos de toma de decisiones en el sector financiero y garantizar la digitalización de los pagos del gobierno.

- Incluir financieramente a las empresas de mujeres para identificar conceptos en común en organizaciones de su propiedad.

- Brindar soluciones de infraestructura financiera que minimicen el riesgo de financiación de las mujeres por parte de oficinas de crédito, fondos de garantías y fuentes de financiación.

- Políticas para acelerar su desarrollo empresarial.

Karina Salazar