

La caravana que integraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debió ser evacuada esta tarde en la provincia de Corrientes después de una serie de incidentes que se registraron durante esa actividad de campaña.
Los funcionarios se habían trasladado a esa provincia del Litoral para respaldar al candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón.
Medios locales afirmaron que quienes participaron del enfrentamiento fueron integrantes de organizaciones que reclamaban por las mejoras en partidas para discapacidad y seguidores libertarios.
Rápidamente, la custodia de Karina Milei la evacuó del lugar en los autos oficiales.
Los incidentes con manifestantes que rechazaban la presencia de los libertarios en la capital correntina se suman al escrache que sufrió ayer el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
El Gobierno presentó una denuncia por los incidentes en Lomas de Zamora
El Ministerio de Seguridad presentó este jueves una denuncia penal por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal por los incidentes en la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
Según el texto difundido por la cartera de Patricia Bullrich, se solicita profundizar la investigación judicial en virtud de la posible "comisión organizada del ataque", lo que configuraría un agravamiento de los delitos.
En los disturbios de ayer, desde la multitud lanzaron un piedra al mandatario que no llegó a impactar.
La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.
En el comunicado difundido por Seguridad se resalta: "uno de los lemas de gestión es claro, ‘El que las hace, las paga', y todo hecho de violencia debe ser sancionado con el máximo rigor de la ley".












