El único sobreviviente de la masacre de Flores, Matías Bagnato, adelantó hoy que impugnará al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien iba a asumir la defensa del juez Axel López en su jury de enjuiciamiento.

“La ley 23.187 que tiene como objeto regular la profesión de abogado. En su artículo 3, en el apartado 9, dice bien claro que todos los magistrados que se jubilaron no pueden ejercer como abogados por un plazo mínimo de dos años”, explicó Bagnato .

En diálogo con Radio La Red, el sobreviviente precisó que hoy presentará un escrito junto a las Madres del Dolor y los padres de Soledad Bargna, quien fue asesinada por un violador que López dejó en libertad.

“El se retiró de la Corte Suprema porque se jubiló. Y por eso es viable hacer esta presentación hoy. Que López tenga de abogado a Zaffaroni, a nosotros nos puso en alerta de no tener un juicio en igualdad de condiciones”, resaltó

Bagnato fue el único sobreviviente del incendio intencional que sufrió su casa en 1994 y en el que murió toda su familia y el juez López liberó al asesino, Fructuoso Álvarez González, quien había sido condenado a prisión perpetua.