

El presidente de la Corte Suprema se reunió con la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales. La actividad se desarrolló en la Sala de Audiencias, con la presencia de las autoridades del Máximo Tribunal y 24 magistrados y magistradas.
Se trató de una muestra de fortaleza y unidad, encabezada por Horacio Rosatti. Además se avanzó en la necesidad de plantear reformas al reglamento, impulsar la cobertura de las vacantes y la actualización tecnológica.
La cita contó con la presencia de Javier Leal de Ibarra, presidente de la Junta y de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia; Daniel Marchi, Secretario General de Administración de la Corte; 24 magistrados y magistradas en representación de sus respectivos tribunales, funcionarios de la Corte y del Consejo de la Magistratura.

En la reunión, en la que se debatieron temas relativos a vacancias en el Poder Judicial, juzgamiento con perspectiva de género, implementación de lenguaje claro y de sistemas de gestión de calidad, jubilación de magistrados/as, situación de efectos secuestrados en causas penales y diversas cuestiones informáticas, entre otros, estuvieron representadas las Cámaras de todo el país.
En tensión permanente con el kirchnerismo, Rosatti lideró el encuentro en un contexto especial. El Senadosesiona mañana a las 14.30 para avanzar con la aprobación de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Para conseguir los votos, el Frente de Todos le hará un cambio sustancial al texto dictaminado semanas atrás. La decisión se oficializó a contrarreloj.
Mientras la Justicia investiga el intento de magnicidio a la titular del Senado Cristina Kirchner y esta se prepara para hablar este viernes ante el tribunal, en el marco de la causa Vialidad, la cámara que ella preside buscará avanzar con el proyecto impulsado por los gobernadores del PJ.
Esa iniciativa busca elevar a 25 el número de integrantes del Máximo Tribunal. Uno por cada provincia y uno en representación de la Nación.












