Advertencia

Héctor Daer ratificó la posibilidad de que la CGT haga otro paro nacional

Uno de los tres líderes de la central obrera se mostró en sintonía con su par Pablo Moyano, y criticó duramente al Gobierno por su política económica. Qué dijo.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, advirtió sobre el impacto de las medidas del presidente Javier Milei en la población y afirmó que "si este es el rumbo, no va a mejorar nada", ante lo cual subrayó que "el Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida" de fuerza de la central obrera.

"Festejar el superávit fiscal de enero sin haber pagado nada, sin haber derivado los fondos que tiene que coparticipar, sin haber mandado un peso a los comedores, que licuó las jubilaciones, los salarios... Si este es el rumbo, no va a mejorar nada, va a ser un país empobrecido absolutamente", sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el líder de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) indicó que "la recesión va a tener un golpe que va a generar una caída inclusive en un montón de sectores empresariales pequeños y medianos".

"Un país tiene que ver con el desarrollo de la sociedad, el desarrollo económico, el desarrollo industrial y se construye de otra manera", añadió.

La CGT ya realizó un paro nacional contra el gobierno de Javier Milei el 24 de enero pasado.

¿Otro paro de la CGT?: cuáles serían los principales motivos según Héctor Daer

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT) realice un nuevo paro general contra el gobierno de La Libertad Avanza, Daer manifestó: "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida. Lo del Consejo del Salario, el ajuste que está sobre los jubilados y los salarios va a generar las condiciones para una acción sindical, sin dudas".

"El paro, la huelga o la movilización no es un fin en sí mismo, sino que tiene la finalidad de llamar la atención y generar un reclamo frente a todo lo que está pasando", señaló.

Además, el referente sindical alertó que "va a haber una cantidad de conflictos sectoriales". Y profundizó: "El 30% de las actividades debe haber recompuesto el salario, pero ninguna en forma satisfactoria, salvo alguna que tenga que ver con las exportaciones o el sector financiero".

"Viene una acumulación de conflictividad social importante", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Héctor Daer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HL

    Hernan Llanos

    18/02/24

    Dale, Gordito.!! hace otros 10 paros, que si tienen la adhesion de los trabajadores y el pueblo que tuvoel ultimo ya sevan a dar cuenta que la GENTE ESTA ASTIADA DE LA CGT LA CTA Y TODOS USTEDES. La gente va a trabajar porque lo necesita y sus paros no sirven para nada, solo juntan a un monton de planeros que ya perdieron el plan y empleados publicos que no tienen mas trabajo de ñoquis y la PODEROSA izquierda de siempre con su 2% de votosque se prende en todas. JAJAJAJAJAJA. La tienen adentro pero NO LA VEN.!!!

    0
    0
    Responder
  • HB

    hugo Bonnet

    18/02/24

    Este gordito que hace 4 años que NO hace nada por los trabajadores, sale a mostrarse.
    No registro aún que sus cosas NO benefician a los trabajadores.
    La Argentina de hoy pasa por otro lado. Seguí participando.

    1
    0
    Responder