

El economista Javier González Fraga advirtió hoy que “la recuperación de los equilibrios macroeconómicos no tienen que ser a costa del salario, tienen que ser a costa de la inversión y consideró la necesidad que “en vez de ajuste se avance a un shock de confianza .
“Hay un proceso inflacionario heredado de la expansión monetaria generada por el gobierno anterior. Los contratos de dólar futuro siguen generando inflación y la corrección de precios generaron una burbuja de inflación que va a ir cediendo porque no va a haber más correcciones de precios relativos , pronosticó.
En diálogo con Radio La Red, González Fraga pidió “a los argentinos que tienen plata en el exterior pensar que si queremos vivir en un país sin populismo, justicia y pobreza no cero pero más reducida tenemos que invertir nuestros recursos en el país .
“Seguro a la gente de la calle no le guste escuchar decir (al ministro de Economía Alfonso Prat Gay que no hay inflación) porque los precios están altos y a la gente no le importan las razones, pero los analistas distinguimos entre un aumento generalizado de precios por causa con la expansión monentaria de la correcciones de precios relativos como dólar y tarifas que generó un reacomodamiento de precios que no es inflación , analizó.
El ex presidente del Banco Central (BCRA) reconoció que “los precios ya están bajando , aunque reconoció que van acompañados por “una caída del consumo .
“La recuperación de los equilibrios macroeconómicos no tienen que ser a costa del salario tiene que ser a costa de la inversión. Para que traigan la plata hay que generar condiciones para la inversión, como menos presión tributaria, bajar tasas para que sea rentable producir , subrayó.
Y alertó: “Hay que ser muy cuidadoso con los populistas y ortodoxos que piden por ejemplo bajar el gasto publico 30%. Eso quiere Cristina (Kirchner) que hagamos así ganan las elecciones el año que viene .
“Es muy importante que nos vaya bien políticamente el año que viene. En vez de ajuste debe haber shock de confianza sobre la base de la inversión , planteó y reconoció que el arreglo con los holdouts “es malo y carísimo , pero es “un sapo que hay que tragarse .













