Tras una semana de reuniones y actividades con fondos de inversión, cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubai y Abu Dhabi, el gobernador de Santiago del Estero, GerardoZamora, junto a sus colegas de La Rioja, Catamarca, Chaco y Jujuy, clausuró una gira comercial por los Emiratos Árabes Unidos destinada a potenciar la vinculación comercial con esta región.

Acompañados de unos 30 empresarios del Norte Grande, al concluir la visita el gobernador santiagueño afirmó que "Emiratos Árabes Unidos es un lugar de posible importación de productos" y, además, "una plataforma exportadora hacia toda la región de Medio Oriente, África del Norte y el resto del mundo".

El actual titular de la región Norte Grande sostuvo que "hay un mundo que necesita de nuestras provincias y nosotros tenemos un potencial a desarrollar", y añadió: "Hemos aprendido que podemos vender lo que producimos pero debemos aumentar stock, capacidad, calidad, y eso implica organización e inversión".

En ese sentido, Zamora señaló también que "queremos unirnos como Norte Grande para potenciar nuestra producción de bienes y servicios, generar logística integrada de base competitiva y aumentar las oportunidades de relaciones en el mercado mundial".

"De esta forma -consignó- estaremos apoyando a nuestros empresarios a exportar sus productos a Emiratos Árabes y la región, generar divisas para nuestro país y aumentar el empleo genuino".

El mandatario santiagueño estuvo acompañado en su periplo por Medio Oriente de los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich, y Jujuy, Gerardo Morales.