

En Buenos Aires y en el marco de su primer viaje oficial al exterior como presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo hoy que Argentina es "una república hermana" y "para mí era muy importante dar esta señal de hermandad entre los pueblos".
"Tenemos mucho que trabajar en conjunto", aseguró minutos antes de reunirse con el mandatario Alberto Fernández en la Casa Rosada.

En declaraciones a la prensa en las puertas del hotel donde se hospeda, y consultado por una eventual faltante de gas en el invierno, indicó que "queremos tener intercambios en materia energética, tenemos visiones de mundo que tienen muchos puntos en común".
Sobre su trato con el presidente argentino, Boric se refirió cordialmente a una "complicidad" y auguró que "creo que vamos a tener muy buenas relaciones con Alberto y eso se va a ratificar hoy día en los acuerdos que vayamos firmando".

El mandatario chileno destacó que fue criado en la Patagonia y cuando le preguntaron por las Islas Malvinas, reiteró su postura favorable a la soberanía argentina. "Estamos con el pueblo argentino", recalcó.












