El bloque de senadores del PJ-FPV expresó ayer su "firme respaldo a la continuidad del senador Ruperto Godoy" en el Consejo de la Magistratura y calificó el fallo que ordenó desplazarlo como "arbitrario y de clara intención política".

Así se expresó el presidente del bloque mayoritario del Senado, Miguel Angel Pichetto, al encabezar una conferencia de prensa junto a los legisladores que integran esa bancada, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. La semana pasada ese tribunal ratificó una sentencia de primera instancia que declaró inconstitucional el artículo de la ley 26.855, que establece que no se necesita ser abogado para integrar el organismo encargado de la selección y desplazamiento de jueces, lo que obligaría al senador sanjuanino a dejar su cargo por no tener ese título.

Pichetto calificó la sentencia de la Cámara como "arbitraria, de clara intencionalidad política, un fallo que tiene otras finalidades" como puede ser "lograr una mayoría que no pudo conseguir con el diálogo". Así aludió a la intención del oficialismo de alcanzar la mayoría calificada de 9 votos sobre los 13 que comprenden el Consejo de la Magistratura, que se requiere para aprobar la remoción de un juez.