El suspendido camarista federal, Eduardo Freiler, apuntó hoy contra el presidente Mauricio Macri por su destitución, al asegurar que “esto respondió a intereses del Poder Ejecutivo y adelantó que intentará anular la audiencia de ayer y presentará una denuncia penal.

“Al ver cómo se llevaron los hechos ayer, todo esto me deja perplejo. Queda en claro que no hay independencia de los consejeros , remarcó.

En diálogo con Radio 10, Freiler denunció que “este es un Estado que ya no le hace caso a los fallos de la Corte .

“Ha sido una maniobra coordinada entre la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura,articulado desde el Poder Ejecutivo , señaló.

Ayer, Macri celebró ayer la suspendión de Freiler al asegurar que representaba “un paso adelante enorme hacia el fin de la inmunidad .

Esto fue criticado por el camarista, quien sostuvo “Macri dijo que había que removerme y ahora lo festeja .

Advirtió que la movida “es un disciplinamiento para los jueces y es muy preocupante para la democracia , además de sostener que “instalaron esta idea de la corrupción , cuando aseguró que pudo siempre justificar todos sus ingresos.

Freiler instó a “seguir luchando para no perder calidad democrática, más allá de lo que pase conmigo .

“Voy a intentar que se anule la audiencia de ayer y voy a hacer una denuncia penal. Me desplazan porque muchos de mis fallos molestaban al Gobierno. Y hasta lo dijo el Presidente , afirmó.