

En esta noticia
Una vez más, el diputado del PRO Fernando Iglesias quedó en el ojo de la tormenta a partir de sus dichos en Twitter y se ganó el mote de misógino, además de un pedido de expulsión por parte de sus compañeras en el recinto. Es que el legislador porteño sostiene que hubo "escándalos sexuales" en Olivos en medio de la cuarentena más estricta. Y apuntó contra las mujeres que ingresaron a la Quinta en medio del confinamiento más estricto.
"Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente", dijo ayer desde su cuenta de Twitter el exentrenador de voley que ocupa un nada menos que el cuarto lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal. Y continuó: "Sí dije que ella, Vargués y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista".
Su explicación vía Twitter, en donde suele convertirse en tendencia por sus polémicas declaraciones, fue luego de que ayer un grupo de diputadas, con Gabriela Cerruti a la cabeza, pidieran su exclusión de la Cámara baja.
El planteo por parte de las legisladoras oficialistas devino luego de que la actriz Florencia Peña cuestionara que los ojos sobre las visitas en Olivos en medio de la cuarentena hayan sido puestos sobre las mujeres. Incluso, el propio Iglesias había tuiteado: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", cuando se supo que la actriz Sofía Pacchi había ingresado a Olivos el año pasado. Cuando, dentro de ese mismo listado, también figuraban actores o empresarios hombres.
A ese comentario del referente del PRO se le sumó una respuesta por parte de su compañero de bancada, Waldo Wolff, quien añadió: "Pero ella de rodillas no?".
Además de ese tuit, el exentrenador de voley también se encargó de subir a sus redes fotos de algunas de las actrices que accedieron a Olivos en medio de la ASPO en ropa interior. En cambio, no hizo alusión a los hombres que ingresaron.
"Otra vez solo por ser mujeres quedamos en el banquillo de los acusados desde la sexualidad. Instalaron cosas muy fuertes, como decirme ‘el gato del Presidente'; pero se despertó un debate interesante que está bueno que participemos", planteó Peña en su descargo.
Cafiero bancó a Cerruti
"Seguí con atención las denuncias de Gabriela Cerruti y me parece que son adecuadas. Eso debería encontrar un cauce y ver qué tipo de comportamiento es el que corresponde de un diputado", dijo esta mañana, en Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al tiempo que consideró: "Siguiendo lo que dice Cerruti, me parece que cabría algún tipo de sanción".
Asimismo, el ministro coordinador planteó que hay "discursos cargados de odio que se ven expresados por dirigentes políticos en la pantalla de la TV" que, de acuerdo a su visión, "forman parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y que tienen ahora una expresión en la Argentina".













