

La ex amante de Pablo Escobar y periodista colombiana Virginia Vallejos reveló el destino de la fortuna del narcotraficante colombiano tras su muerte y la relación con el fallecimiento del hijo del ex presidente Carlos Menem.
En un reportaje concedido a la cadena América Te Ve de Miami, Vallejos dejó trascender que la esposa y los hijos de Escobar lavaron parte de su fortuna en la Argentina. Y explicó que durante el gobierno de Menem, después de ser acusarlos de lavar u$s800 millones, 18 meses después, quedaron libres.
“Dijeron que no habían lavado nada. Eran u$s800 millones, caramba”, remarcó. “Por lo menos que diga ’no, la señora lavó u$s800.000, u$s8 millones, u$s80 millones, bueno'. Fue un error. Pero las pruebas en un lavado de u$s800 millones en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera", comentó.
La familia del difunto líder del cartel de Medellín vive en el país desde mediados de los 90. Con nuevas identidades se instalaron y armaron una empresa vinculada con el arte. Algunos analistas creen que el arribo de los Escobar a la Argentina marcó el ingreso de las mafias colombianas de la droga al país.
"Pero un tiempito después, Carlitos Menem, iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión, y lo estallan creo que las mismas personas", agregó.
Aunque no lo dice en forma directa, Vallejo deja en claro que sospecha que ex socios de Escobar asesinaron al hijo del ex presidente Carlos Menem en un ajuste de cuentas.
El 15 de marzo de 1995, Argentina se vio conmocionada por la noticia de la muerte del hijo del entonces presidente junto al corredor Silvio Oltra. Fallecieron a bordo de un helicóptero que cayó sobre la Ruta 9 en la provincia de Buenos Aires.
La versión sobre un posible atentado corrió rápidamente, siendo Zulema Yoma -ex mujer del ex presidente y madre del joven fallecido- una de las defensoras más tenases de esa teoría.












