

"Ahora vuelve la pelota al campo de Argentina aunque intente ponerlo en el lado de Griesa pidiendo un stay", aseguró Eugenio Bruno, abogado del Estudio Garrido, especialista en renegociación de deuda al hablar sobre la última decisión del juez Griesa, que ordenó al Banco de Nueva York regresar el depósito que hizo la Argentina, no declarar el default y obligar a una negocación con los holdouts.
En diálogo con Jardín de Gente, por Radio Ciudad, el abogado dijo que "da la impresión que el Bank of New York va a obedecer a lo que diga Griesa" porque “no podría desconocer una orden y proceder con el pago”.
Respecto de las acciones que pueda ejecutar la Argentina contra Griesa o el Bank of NY por no cumplir con el pago porque “por encima de una orden judicial no hay nada".
Sobre los tiempos con que cuenta el país para llegar a un acuerdo con los fondos buitre, Bruno aseguró que ahora no se entra en default porque hay “30 días de gracia”. Y agregó: “ahora depende de lo que haga la Argentina en esos 30 días. Si no hay acuerdo vuelve la pelota a la Argentina”.
Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir, el abogado pidió pridencia, pero dijo que “lo que está claro es que el pago a los tenedores de bonos reestructurados no puede proceder”.
“No creo que no pase nada en 30 días, hay que ver qué va pasando”, concluyó.













