

La confirmación de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner sigue levantando polémica y, por ese tema, ayer se vivieron escenas escandalosas en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, partido cuya cabecera el la ciudad de Mar del Plata.
La tercera sesión pública ordinaria era, a su vez, la primera reunión del Deliberativo desde que la Corte Suprema confirmara las penas de la Causa Vialidad, entre ellas, la de Fernández de Kirchner.
El encuentro, que tenía por objeto tratar una amplia cantidad de temas, se inició con una intervención de los ediles de Unión por la Patria en defensa de la expresidenta. Mariana Cuesta, la presidenta de la bancada peronista, fue quien hizo uso de la palabra y dijo estar orgullosa de que Cristina Fernández de Kirchner "haya decidido no ser una mascota del poder".
"Lo primero que tengo para decir es que Cristina es inocente. Es una condena que ya estaba escrita, que es para disciplinar y proscribir", afirmó la legisladora.
El concejal por el oficialismo Julián Busetti había llegado al recinto con una remera que llevaba estampada la resolución del máximo tribunal argentino. Al hacer uso de la palabra, mientras hablaba de "la corrupción del kirchnerismo" fue abucheado por el público presente.
En los videos se puede ver a Busetti tratando de hablar al micrófono e, incluso, desafiando a los presentes, como arengándolos. Desde las gradas volaron panfletos y hasta algunos huevos.













