Las nuevas entregas

Entregan computadoras y tablets gratis, ¿cómo conseguirlas?

La entrega de netbooks continúa en las escuelas públicas de todo el país. Conocé cómo conseguir las computadoras que ofrece el Gobierno.

Conectar Igualdad es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del cual varios jóvenes estudiantes podrán acceder a netbooks sin costo.

"El objetivo es recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país", explica la página web oficial del gobierno.

En junio las autoridades en cuestión informaron que se realizó la entrega de 10.000 equipos tecnológicos en 170 escuelas secundarias de la provincia de Chaco.

Tablet gratis para jubilados, monotributistas y AUH: cómo acceder con un único requisito

CONECTAR IGUALDAD: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Como se mencionó anteriormente, dicho programa busca apuntar a la educación combinando material educativo tradicional con lo tecnológico y el despliegue de todo lo que se relaciona con la conectividad.

Es por eso que a través del mismo los estudiantes de secundaria y de la educación especial podrán adquirir una computadora para cada uno.

Además, crearon una plataforma virtual que brinda toda la información necesaria y aulas virtuales para que se pueda distribuir el material educativo en cuestión.

"La plataforma digital está asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet", cierra la página web del gobierno.

CONECTAR IGUALDAD: LAS ENTREGAS EN EL PAÍS

El programa en cuestión mantiene activa una cuenta en la red social Twitter (@ConectarGob) donde informan todas las entregas, encuentros y actualizaciones.

A principios de junio, el Gobierno indicó que se habían superado las 10.000 netbooks de #ConectarIgualdad entregadas a estudiantes de 170 escuelas secundarias.

Además, señalaron que, diariamente, se distribuyen computadoras en instituciones educativas de toda la jurisdicción "para garantizar el acceso de las chicas y los chicos a las nuevas tecnologías".

Por otro lado, en La Rioja se llevó a cabo un encuentro oficial para seguir mejorando el plan.

"Se realizó el Encuentro Nacional de Inclusión Digital Educativa, con el objetivo de contribuir a la reorganización curricular, intensificar la enseñanza y garantizar la continuidad de las trayectorias educativas en todas las escuelas secundarias públicas del país", tuiteó la cuenta oficial de Conectar Igualdad.

CONECTAR IGUALDAD: ¿CÓMO PUEDO PEDIR MI COMPUTADORA?

A diferencia de otros programas sociales donde el aspirante debe completar un formulario de inscripción, la entrega de las computadoras mediante Conectar Igualdad dependen de los ministerios educativos de cada localidad.

"El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", detalla la página web oficial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios