El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) ordenó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y a Aguas Cordobesas resarcir a los usuarios cuyos servicios se vieron afectados entre el 23 y el 26 de diciembre.

A través de un comunicado, el Ersep ordenó a las prestatarias “compensar y resarcir económicamente a los usuarios” afectados por la falta de los suministros “con un monto equivalente al de la factura que le correspondería abonar al usuario reclamante” en diciembre.

El organismo informó que “se considerarán afectados aquellos usuarios que hayan sufrido falta de suministro de energía eléctrica o agua potable por 12 horas en el período que va entre el 23 y el 26 de este mes”.

El Ersep “podrá determinar zonas y/o usuarios afectados, lo cual será comunicado a los prestadores a efectos de que se abstenga de facturar el mes en cuestión”.

Además, “las empresas deberán abstenerse de facturar respecto de aquellas zonas y/o usuarios que se determine como afectadas conforme sus registros de ley”, según la nota de prensa.

Según lo estableció el Ersep, los usuarios tendrán tiempo de presentar sus reclamos hasta el 28 de febrero.

La falta de energía eléctrica y de agua afectó a varias zonas de la provincia de Córdoba, particularmente en la ciudad capital, donde incluso hoy vecinos cortaron varias calles para reclamar por el reestablecimiento del servicio.

Mientras tanto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, responsabilizó hoy a los usuarios por los cortes de luz, al considerar que la compañía “no puede prever un aumento de la demanda si los consumidores no informan que realizaron cambios de electrodomésticos”.

AGENCIAS Córdoba