En esta noticia

Luego de que se definieran todos los candidatos nacionales este domingo, el Gobierno pondrá foco en la campaña por la provincia de Buenos Aires, el distrito que reúne la mayor cantidad de habitantes. Con el presidente Javier Milei al frente, desde el Gobierno proyectan más de 40 puntos para octubre, lo cual implicaría que ingrese una buena parte de la lista que encabeza José Luis Espert.

El primer mandatario iba a presentar a sus candidatos nacionales en el Teatro San Carlos ubicado enJunín este martes "ante unas 3.000 personas", según estimaban fuentes de La Libertad Avanza. Finalmente fue suspendido por cuestiones climáticas. El acto se pensaba en la Cuarta Sección de la Provincia, donde lidera Gonzalo Cabezas como principal candidato para los comicios locales del 7 de septiembre.

Esa será la primera batalla, antes de octubre. El jefe de Estado ya hizo lo propio con los cabezas de sección en La Matanza, donde estrenó el slogan "Kirchnerismo Nunca Más" en un terreno baldío de Villa Celina y vistió con buzos violetas a los del PRO. Además de la foto, encabezó el lanzamiento en La Plata la semana pasada, donde le dejó reflector a cada uno.

Ahora será el turno de los nacionales, tras la presentación de la lista ante la Justicia Electoral el domingo. Este lunes en la Casa Rosada tuvo lugar una serie de cumbres de campaña con los protagonistas bonaerenses para definir la agenda de actividades, que no terminaban solamente en el acto de presentación.

Primero al mediodía Sebastián Pareja, el armador de la provincia y candidato nacional, estuvo reunido con el líder del PRO, Cristian Ritondo, el candidato amarillo Diego Santilli y el asesor presidencial Santiago Caputo, antes de encabezar un encuentro con intendentes, candidatos, concejales y legisladores.

Allí definieron que Santilli tendrá asignada la Segunda y la Cuarta Sección, y luego de Junín encabezará un acto en Pergamino, mientras que Ritondo se mostrará con el intendente Guillermo Montenegro en General Pueyrredón el jueves.

En Balcarce 50 continuó la seguidilla de reuniones por la tarde con el habitual encuentro de mesa política semanal de Karina Milei, los primos Menem, Eduardo "Lule" y Martín, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el secretario del Interior, Lisandro Catalán. Finalmente, Karina, Caputo, Lule y Pareja volvieron a encontrarse.


Septiembre vs octubre en la estrategia del Gobierno

Fuentes del Gobierno proyectan un buen resultado para las elecciones locales en la provincia, pero son más pesimistas a la hora de adjudicarse una victoria. PBA configura el bastión del peronismo, con una Tercera Sección muy fuerte y un territorio impenetrable de los intendentes. "Estamos complicados", reconocen.

Sin embargo, creen que "para octubre el panorama es otro". Los números que barajan fuentes de LLA es "arriba de 40 puntos seguro, te diría más cerca de 45", aseguran. "El peronismo sabe que va a perder, por eso Cristina Kirchner sacó a Máximo y Sergio Massa no quiso jugar. Ponen a (Jorge) Taiana, que es de todos y no es de nadie", consideraron.

La cantidad de Diputados que ingresan es en función a la cantidad de habitantes, por lo que Buenos Aires es la que más legisladores en la Cámara baja suele tener. Según la proyección que calculan, podrían ingresar entre 14 y 16 diputados nacionales.

En orden, serían los siguientes: José Luis Espert (1), Karen Reichardt (2), Diego Santilli (3), Gladys Humenuk (4), Sebastián Pareja (5), Johana Longo (6), Alejandro Carrancio (7), Miriam Niveyro (8), Alejandro Finocchiaro (9), Gisele Castelnuovo (10), Sergio "Tronco" Figliuolo (11), María Florencia de Sensi (12), Miguel Smuckler (13), María Luisa González (14), Álvaro García (15) y Andrea Vera (16).