

El actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente en las próximas elecciones 2023. El mandatario, de 73 años, confirmó en un acto que irá por primera vez por el sillón de Rivadavia por un espacio por fuera de Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
De esta manera, se conforman al menos cinco espacios políticos para definir al sucesor de Alberto Fernández: el oficialismo en el FdT, Juntos por el Cambio, el espacio libertario que encabeza Javier Milei, el que comanda Schiaretti en alianza con Juan Urtubey y la izquierda.
Schiaretti se encuentra finalizando su tercer mandato como gobernador de Córdoba, cargo que ocupó primero entre 2007 y 2011 y al que luego volvió entre 2015 y la actualidad, con una reelección en 2019.
El "Gringo", referente del espacio que nuclea al peronismo no kirchnerista y fundador del "cordobesismo" junto a José Manuel De la Sota, realizó el anuncio en un acto en San Francisco y allí prometió terminar "con la grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos".
"Quiero confirmarle a los argentinos que voy a ser candidato a Presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos", afirmó el mandatario provincial.
Schiaretti participó del acto junto a su delfín Martín Llaryora, actual intendente de la capital cordobesa y postulante a suceder al Gringo en las elecciones del 25 de junio, en donde competirá contra el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

Elecciones 2023: uno por uno, todos los candidatos confirmados
Con la candidatura confirmada de Juan Schiaretti para las elecciones 2023, ya son al menos 10 postulantes que podrían participar en las PASO.
Juntos por el Cambio tiene confirmada una PASO en la que participarán Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y resta definir qué harán los precandidatos de la UCR Facundo Manes y Gerardo Morales.
En el oficialismo se vive un momento de reacomodamiento tras el renunciamiento de Alberto Fernández y la confirmación de Cristina Kirchner de que no irá por la primera magistratura. Agustín Rossi y Daniel Scioli ya dijeron que están dispuestos a participar, aunque las encuestas vienen midiendo con más asiduidad al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y a Sergio Massa.
En el espacio libertario no hay muchas dudas: Javier Milei será el único candidato a presidente y los sondeos le auguran una intención de voto cercana a los 20 puntos.
En la izquierda, la fórmula será Myriam Bregman - Nicolás Del Caño.












