CORONAVIRUS

El senador Eduardo Costa, internado con coronavirus en estado delicado

El legislador radical había sido ingresado en un hospital de Santa Cruz. Pero fue derivado a Buenos Aires por complicaciones tras presentar una neumonía.

El senador nacional Eduardo Costa, que estaba internado por coronavirus en un hospital de Santa Cruz, fue trasladado a Buenos Aires e ingresado en una clínica privada tras presentar complicaciones de una neumonía.

El ex presidente de la UCR santacruceña y ex marido de la diputada Mariana Zuvic había entrado al Hospital Regional Río Gallegos el jueves, con un estado febril y con síntomas compatibles con coronavirus, por le hicieron una placa en la que confirmaron un compromiso en los pulmones.

Aunque estaba de buen estado de ánimo, debía mantener reposo y estar en observación por lo que los médicos decidieron internarlo.

El domingo, tras acentuarse el cuadro de neumonía que estaba transitando, y pedido de él, según informan las agencias de noticias, fue trasladado en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en el Sanatorio Los Arcos con asistencia respiratoria.

Fuentes del bloque opositor dijeron que su estado es "delicado".

Eduardo Costa, de 59 años, fue elegido senador en las elecciones legislativas de 2017. En Santa Cruz es uno de los principales opositores a la gestión de Alicia Kirchner.

Con Alberto aislado, arman cumbre en la Rosada con especialistas

Fue candidato a gobernador en cuatro oportunidades, en las elecciones de 2015 fue el dirigente más votado con más de 10.000 votos de diferencia sobre Alicia Kirchner, sin embargo fue derrotado por la ley de lemas que sumó a los votos del kirchnerismo los de Daniel Peralta, por entonces gobernador.

Al día de hoy, Santa Cruz acumuló un total de 42.262 casos positivos (39.436 ya recuperados) y 652 muertes producto del Covid-19.

Fuente: Agencias


Tags relacionados

Comentarios

  • JS

    Jorge Stalldecker

    Hace 25 días

    Hay que ser muy basura para escribir ese comentario.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • PB

    Pablo Bueno

    Hace 25 días

    ¡Que excelente noticia! Este es tan radical como yo hincha de riBer, que reviente.

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • JS

      Jorge Stalldecker

      Hace 25 días

      Hay que ser basura para escribir ese comentario.

      Ver más

      0
      0
      Responder