Polémica

El Gobierno acusó a Macri de golpista y aseguró que sus dichos "atacan a la democracia"

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo", afirmó Santiago Cafiero en referencia a las declaraciones emitidas por el ex presidente en radio. Y agregó: "Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró este viernes "alarmantes" las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir"; y opinó que esos dichos "atacan a la democracia".

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo, deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia", sentenció el funcionario nacional esta mañana en declaraciones a la radio FM La Patriada.

"El ex presidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno 'o cambia, o se van a tener que ir'. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", publicó luego Cafiero en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en declaraciones a la emisora cordobesa, Macri había dicho: "si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza". Y en ese eje agregó: "Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza".

"La verdad que llama mucho la atención que un ex presidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", lanzó Cafiero.

Macri confesó qué reformas haría desde el día uno si volviera a ser presidente

En ese sentido, consideró "repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo él interpreta los procesos electorales" y afirmó que "hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular".

"No hay ningún tipo de anticipo con respecto a lo que el ex presidente dijo 'que si no hay cambios, se tienen que ir'", concluyó el jefe de Gabinete.

En diálogo con la emisora radial de Córdoba este viernes, por otra parte, Macri reveló sus ganas de mudarse a la mencionada provincia y señaló que no lo descarta para un futuro próximo. "Estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija; puede ser una gran alternativa", deslizó.

 "Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más", aseveró.

El ex jefe de Estado luego volvió a cuestionar al Gobierno actual por su gestión en el marco de la pandemia y, de manera tajante, disparó: "Han destruido todo lo que hemos creado".

"Han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta", cerró.

Tags relacionados

Comentarios

  • CP

    Cristina Piatti

    04/09/21

    Y pensar que todos le pagamos el sueldo a este mamerto que no entiende lo que se dice! Que se calle y que se ponga a trabajar

    0
    0
    Responder
  • NG

    nguerrico Guerrico

    04/09/21

    Dijo Macri " si no cambian se tendrán que ir, con el tiempo". Es decir, con el voto en 2023. No saben leer ????. Bueno, no me extraña, viendo las clases de la profesora intimidante y luego de 10 meses sin clase, todo es posible. Les comen la cabeza y siguen aplaudiendo

    0
    0
    Responder
  • GD

    Gustavo Diaz

    03/09/21

    Jorge Ferraresi: "Nuestro proceso político es ocho años de Alberto Fernández". El perìodo presidencial de la Argentina es de 4 años, si no es reelecto se va, no hay ningùn golpe, es alternancia...

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    03/09/21

    O son sordos, o desfiguran los mensajes a propósito.... Chau chau kakos...

    1
    0
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    03/09/21

    El "aah pero Macri" de cada día..

    1
    0
    Responder