

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció que denunciará a la Universidad de Buenos Aires (UBA) por bloquear el acceso del sitio web oficial y desviar a los estudiantes hacia páginas con fines políticos. En un comunicado, se indicó que la denuncia a las autoridades de la UBA es por "incumplimiento de deberes de funcionario público".
La cartera liderada por Sandra Pettovello exigió también el cese inmediato del accionar. "Además, el ministerio solicitará la investigación de quienes ordenaron crear el subdominio https//noalveto.com.ar, a fin de determinar las responsabilidades administrativas y legales correspondientes", señaló.
La maniobra se produjo en medio del reclamo universitario a la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Presupuesto Universitario.

Recordaron que "las universidades nacionales deben garantizar el normal funcionamiento institucional y la igualdad de acceso a la información académica y administrativa".
"La manipulación de los canales y la utilización de recursos públicos con fines partidarios configuran una violación a estos principios, además de comprometer la transparencia que debe regir en la gestión de las universidades", advirtió Capital Humano.
Por último, el ministerio reafirmó su compromiso con "la transparencia institucional y la defensa de los derechos de los estudiantes en todo el sistema universitario nacional, al tiempo que respeta el derecho a huelga dentro del marco de la ley".

"Siempre vamos a defender el derecho de los alumnos a la educación, es inadmisible que las autoridades de la UBA se apropien de los campus virtuales que son de y para los estudiantes", añadió el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
"No al veto": el mensaje que bloqueó las páginas web de la UBA
A través de una protesta virtual, la UBA decidió bloquear su sitio web y comenzó a aparecer una imagen en negro con un mensaje en letras blancas: "No al veto".
Desde temprano, varios usuarios notaron que era imposible acceder a la página oficial. Ninguna de las funciones de los sitios de la universidad se encuentra disponible desde este viernes.
Al mismo tiempo, gremios y estudiantes llevaron a cabo un paro en más de 60 universidades nacionales. Además, convocaron a una Marcha Federal el próximo miércoles 17 de septiembre.
En línea con el reclamo, las autoridades de la UBA sostuvieron que "el veto decretado a la Ley de Financiamiento Universitario por el presidente de la Nación deja nuevamente en un estado crítico el funcionamiento de la UBA, poniendo en riesgo la calidad académica y existencia misma de la Universidad, tal como la conocemos".













