En esta noticia

El Gobierno Nacional condenóel ataque ruso en Kiev, Ucrania, que produjo daños en el edificio en el que funciona la Embajada argentina. Lo hizo a través de un comunicado de la Cancillería.

"Este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas", aseguraron las autoridades.

Este viernes por la madrugada, una serie demisiles rusos impactaron en la zona de la capital ucraniana en la que está ubicado el edificio en el que funcionan otras cinco embajadas.

"Grave violación": Cancillería condenó el ataque

Desde la cartera a cargo del ministro Gerardo Werthein, pidieron además por el cese inmediato de las hostilidades que ocurren en el marco de la guerra entre ambos países e instaron por el respeto de las normas internacionales.

Nigro Giannina

"La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras Representaciones diplomáticas en dicha capital", expresaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

"Extendemos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias", agregaron en el texto.

"Este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas", remarcó el comunicado.

"Condenamos enérgicamente cualquier acto que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de la población civil, e instamos al cese inmediato de las hostilidades y al respeto de las normas internacionales", cerró.

El ataque ruso en Kiev

Un ataque ruso contra la ciudad de Kiev este viernes causó daños "relativamente leves"en laembajada argentina. En total, los bombardeos afectaron al menos a los edificios diplomáticos de seis países.

Los daños en el edificio fueron leves.

La información la dio a conocer Paulo Rangel, ministro de Exteriores de Portugal, otra de las naciones afectadas, que anunció que presentarán una protesta formal al Kremlin.

El funcionario precisó en declaraciones a los periodistas en Cascais (área metropolitana de Lisboa) que no tienen registro de heridos en el equipo de la embajada de Portugal en Kiev, que está en el mismo edificio que las de Argentina, Albania y Montenegro.

Un ataque ruso generó daños en la embajada argentina en Kiev.

"Esto es altamente condenable", expresó Rangel. "Cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas", agregó.