

Según cálculos oficiales, la economía perderá exactamente 28.824 millones de pesos por el paro que lanzó para mañana la Confederación General de Trabajo (CGT) y las distintas vertientes de la CTA.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Hacienda, la pérdida más importante es, por supuesto, por la adhesión del paro en transporte, que no permite a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo e impacta negativamente sobre la provisión de servicios .
Hacienda graficó también la perdida como porcentaje del valor agregado por sectores, algo así como un PBI sectorial, que plantea que en la construcción representará 0,26%, en la industria 0,35% y en los servicios 0,22%, en un cuadro donde también hubo lugar para el rubro “otros con una perdida de 0,14%.
Sector por sector, del EMAE, desagregado














