El Gobierno recurrirá este lunes la medida cautelar dictada anoche por la Cámara en lo Civil y Comercil federal en contra del decreto que dispuso anular la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina.

"El Estado va a recurrir esta cautelar de inmediato, porque el fuero es incompetente y porque (la medida) está impugnando un acto del Estado absolutamente legítimo", sentenció el ministro de Justicia, Julio Alak.

En declaraciones por canal C5N, el funcionario aseguró que "existen elementos muy sólido para que el Estado nacional recurra esta lamentable resolución del fuero civil y comercial".

Luego de que anoche se conociera la decisión de la Cámara Civil y Comercial de suspender la expropiación del predio de la Sociedad Rural de Palermo, el Gobierno, a través de funcionarios de primera línea, salió a criticar fuertemente la medida y trató a los jueces de corruptos.

Alak sostuvo hoy más temprano que la cautelar a favor de la Sociedad Rural Argentina es "arbitraria" y advirtió que es "otro caso de fórum shopping", en referencia a presunta manipulación para la elección de jueces.

"Otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero civil y comercial y la misma Sala 1 que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado", se quejó Alak, que consideró que "al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial, debe entender el fuero contencioso administrativo".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "queda demostrado que son la Cámara en lo Clarín y lo Rural".

Según el funcionario, el dictamen adoptado por los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina "ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”.

Y agregó: “Tratándose de un hecho que significó, según la Justicia Federal, una sustracción del patrimonio del Estado Nacional mediante una maniobra de asignarle un menor valor, esperamos que la Corte tome cartas en el asunto de manera urgente”.

Los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal dispusieron anoche suspender el Decreto 2552 mediante el cual de la presidenta Cristina Kirchner ordenó estatizar el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo.