

El dirigente del PO y candidato a diputado nacional por el FIT Jorge Altamira resaltó hoy que el Frente de Izquierda "se transformó en la cuarta fuerza política a nivel nacional" gracias a los ‘extraordinarios‘ resultados obtenidos en la que consideraron una "elección histórica".
"Hemos pasado las PASO en el ciento por ciento de los distritos donde nos presentamos, lo que representa un avance extraordinario ya que casi duplicamos los votos de las primarias de 2011", consideró Altamira.
El candidato precisó que, aunque todavía no se conocen los números definitivos, "la votación da un promedio de 5% a nivel nacional", y destacó los resultados obtenidos en distritos como Salta, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Formosa, Jujuy y Neuquén.
‘Después de esta elección la izquierda argentina es el FIT y eso significa que le hemos dado una forma histórica definitiva a la izquierda en el país‘, concluyó Altamira.
Por su parte el primer candidato a senador Claudio Dellecarbonara se mostró feliz con el resultado de la elección a la que consideró ‘histórica‘ y ‘homogénea a nivel nacional‘.
‘Estas elecciones nos proyectan como una de las fuerzas de mayor influencia a nivel nacional, el FIT se ha transformado en una alternativa política para aquellos que venían reclamando‘, dijo.
Néstor Pitrola, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, enfatizó que ‘esta noche le ganamos por knock out al piso electoral‘ y que tras estas elecciones quedaron ‘a las puertas de la Cámara de Diputados".
Los festejos en el bunker del FIT se apoyan en resultados muy prometedores para las aspiraciones de esa fuerza por entrar en el Congreso en octubre. En la Ciudad de Buenos Aires, con Altamira a la cabeza, lograron superar el 4% de los votos, mientras que en la provincia Néstor Pitrola se acerca al 4%. Luego, en Córdoba, Santa Cruz, Neuquén y Catamarca promedian porcentajes de entre el 5 y 6%, mientras que en Salta están por arriba del 12%, aunque en el distrito capital de esa provincia están próximos al 18%. Otros resultados que, incluso, han sorprendido hasta a los propios dirigentes del FIT, son los de Mendoza, con casi el 8% y Jujuy, con casi el 10%. Así, la llamada izquierda anticapitalista podría acercarse a los 700.000 votos en todo el país, con la posibilidad de disputar el ingreso de uno más legisladores en el Congreso.













