INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

El Estado debe pagar $15 millones a ex panelista de 678: por qué Orlando Barone ganó el juicio a la TV Pública

El expanelista del ciclo oficialista 6,7,8 le ganó un juicio millonario a la TV Pública por considerarse despedido en el 2016, cuando el ciclo dejó de realizarse: ahora cobrará $15 millones en seis cuotas.

Orlando Barone, el expanelista del programa 6,7,8 emitido entre 2009 y 2015, le ganó un juicio millonario a la TV Pública por considerarse despedido cuando el ciclo fue suspendido: ahora, se le pagarán $15 millones en seis cuotas de $2,5 millones cada una.

Barone inició la demanda a Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensando para Televisión (PPT) en 2016, luego de que el ciclo no fuese renovado para una nueva temporada, por lo que el entonces columnista se consideró despedido al dejar de percibir su sueldo de $53.240 ($44.000 más IVA).

Vuelve 678: dónde ver el programa oficialista y quiénes están en el panel

El acuerdo de pago al que tuvo acceso Clarín implica el desembolso de $15.052.343 a Barone, en seis cuotas de alrededor de $2,5 millones cada una, $3.551.600 para su abogado y $903.141 para el perito contador

La primera cuota de $2,5 millones ya fue depositada en la cuenta del expanelista del ciclo oficialista y este lunes se espera que se desembolsen $3,7 millones más, una parte para Barone y otra para su abogado, Leandro Recalde, hermano del senador oficialista Mariano Recalde que trabaja para el estudio del exjefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, su padre.

Según indicó el mismo Barone, además de considerarse despedido y dejar de cobrar su sueldo, también sumó como causa del juicio un presunto prejuicio que le generó esta situación de "despido" que no le permitía ejercer debido a que quedó señalado por su participación en 6,7,8.

Edgardo Mocca, otro expanelista del programa de periodismo militante que abogada por el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra también atravesando un proceso jurídico similar al considerarse despedido al finalizar el ciclo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.