

El estado de salud de la presidenta Cristina Fernández ya repercute en la campaña y candidatos de la oposición decidieron por ahora que evitarán la confrontación con la mandataria. Pero la mayoría decidirá la táctica final esta semana, cuando tengan más información sobre la gravedad del diagnóstico, del que alertan saber poco por el hermetismo de la Casa Rosada.
Desde el Frente Renovador, que lidera el intendente de Tigre Sergio Massa como candidato a diputado por Buenos Aires, reconocieron que el estilo de la campaña cambiará un poco. Nada de ánimo festivo ni caravana por los barrios. En cambio, vamos a hacer más reuniones en centros comunitarios, comentaron desde su equipo. Incluso, evitarán cuestionar a la presidenta y la confrontación con el Gobierno. La tendencia la marcó Massa, quien fue el primero de su espacio en escribir en Twitter: Nuestro deseo de una pronta recuperación a la Presidenta de la República.
En la misma línea, en el frente Unidad por la Libertad y el Trabajo que encabeza Francisco de Narváez, aseguran que no polemizarán ahora con el Gobierno. Hasta las primarias tuvimos una etapa confrontativa, ahora el eje es la seguridad, comentaron y agregaron que seguirán recorriendo el Conurbano.
Con otra estrategia, el diputado y jefe de campaña del Frente Cívico y Social, Gerardo Milman, teme que el oficialismo haga uso de la enfermedad presidencial y se victimice. El sector que postula primera a Margarita Stolbizer le deseó pronta recuperación a la Presidenta y, en cambio, apuntó al vicepresidente Amado Boudou, quien puede asumir el cargo: está sospechado de corrupción.
Todos los espacios cuestionan el hermetismo de la Casa Rosada sobre la salud de la Presidenta. En el PRO aclararon que van a esperar 48 horas antes de tomar decisiones sobre su estrategia de campaña porque no saben cuán grave es la situación. Una de las decisiones que podrían tomar es disminuir la connotación festiva del PRO, asociada con los globos multicolores. Hasta ahora sus referentes salieron en tándem para pedir por la salud de la Presidenta, vía Twitter. Le deseo una pronta recuperación, escribió la candidata a senadora Gabriela Michetti.
Desde el Frente UNEN, que postula a Fernando Solanas para senador y a Elisa Carrió para diputada, se quejan por la falta de información. El jefe de campaña, el diputado Roy Cortina, sostuvo que no saben como influirá. Todavía no sabemos qué tiene específicamente y nos vamos a ir enterando día a día acuentagotas, lanzó.













