

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que exima a la Argentina de los aranceles a las importaciones de aluminio y acero que ese país impuso para proteger a la industria metalúrgica por cuestiones de seguridad nacional.
En una reunión bilateral, que duró unos 10 minutos, en el contexto del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se realiza en Buenos Aires, Mnuchin dijo que el pedido “está en consideración , según indicaron voceros de Argentina.
La presidencia de Donald Trump acaba de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio para todos los países que exportan a ese país excepto México y Canadá, con quienes negocia el Tratado de Libre Comercio del Norte.
La semana pasada había viajado el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, a EE.UU. a abrir un canal de diálogo y explicar que las exportaciones argentinas a ese país no son considerables. Sin embargo, podría tener impacto en la actividad y en el empleo argentinos.













