

El debate en la Cámara de Diputados por la votación del proyecto para cambiar el lugar de pago de la deuda tuvo momentos de suma tensión hoy, cuando dos legisladores de la oposición, en distintos momentos y por diferentes motivos, fueron insultados por gremialistas del Smata, en un caso, y Carlos Kunkel, en otro.
Nicolás del Caño, diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, fue insultado desde los balcones del recinto por gremialistas del Smata, quienes comenzaron a gritarle “zurdo puto”, en el marco de la actividad del legislador como impulsor de comisiones internas contrarias al gremio metalmecánico en el conflicto de la autopartista LEAR.
Del Caño fue apoyado no solamente por los otros integrantes de su bloque, sino también por otros referentes de la oposición, quienes cuestionaron el papel del presidente de la Cámara, Julián Domínguez, quien habilitó la presencia de los sindicalistas en el Palacio Legislativo.
El otro momento tenso fue protagonizado por Facundo Moyano y Carlos Kunkel, y tuvo que intervenir la presidenta de la sesión en ese momento a los gritos para que la situación no desembocara en un enfrentamiento físico entre ambos.
Facundo Moyano, ex aliado del Gobierno, expresó una postura muy crítica sobre el proyecto oficial, y al finalizar fue insultado por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. El hijo del sindicalista se paró y se dirigió hacia la banca del kirchnerista, momento en el cual Norma Abdala a los gritos le ordenó que regrese a su lugar, y de esta manera se evitó que la situación desembocara en un enfrentamiento físico entre ambos. Momentos después, Moyano se retiró del recinto, y algunos legisladores de la oposición se acercaron para manifestarle su apoyo.













