

El comité directivo del grupo de tenedores de bonos de deuda externa emitida por la
provincia de Buenos Aires reafirmó hoy que permanece decidido a rechazarla oferta de
canje propuesta por el gobierno de Axel Kicillof.
El grupo, compuesto por tenedores de bonos que controlan más del 40% de la deuda elegible de la provincia, dijo que ha reiterado a las autoridades bonaerenses y a sus asesores "su posición de que una reestructuración de deuda exitosa sólo se puede lograr a través de negociaciones de buena fe".
El grupo, mediante un comunicado, expuso que la propuesta de Kicillof es unilateral, no es producto de negociaciones de buena fe, y contiene elementos coercitivos dentro de su estructura que, a criterio de los acreedores, que no contribuirán a su amplia aceptación.
"Además, no refleja la capacidad de pago de la Provincia y no presenta un camino hacia una resolución consensuada. Una reestructuración fallida privaría del financiamiento a los
sectores público y privado bonaerenses e impactaría negativamente en el nivel
de inversión necesario para crear el empleo y el crecimiento económico" del distrito, enfatizaron
Tras insistir en que los bonistas entienden "los desafíos que enfrenta" Buenos Aires y reiterar que previo a la oferta lanzada, y que vence el próximo lunes, ese comité "propuso una alternativa de reestructuración de la deuda que proporcionaría un
alivio financiero significativo", en torno a u$s 3300 millones.
"Lamentablemente, la Provincia decidió no iniciar negociaciones con el grupo y lanzó la actual propuesta unilateral", se quejaron. Sin embargo, los acreedores aseguraron que "permanecen listos y dispuestos a participar de manera constructiva en una solución negociada e insta a las autoridades provinciales a aprovechar la oportunidad de adoptar un proceso consensuado que pueda generar un alivio sustancial del servicio de la deuda y lograr un alto nivel de participación.












