

Este jueves por la mañana, la Policía de la Ciudad desalojó un predio ubicado en el barrio porteño dePalermo. Desde el gobierno porteño aseguran que estaba usurpado por una cooperativa ligada a una organización social liderada por Juan Grabois.
Según informaron fuentes policiales porteñas, el lugar, ubicado en Bonpland 1660, entre Gorriti y Cabrera, estaba ocupadoilegalmente desde hace más de 20 años.
Quienes lo utilizaban forman parte de la cooperativa La Dignidad, ligada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Operativo y desalojo en Palermo: la vinculación que acusan con Juan Grabois
El operativo, que comenzó a las 6 de la mañana, fue realizado por la Policía de la Ciudad, junto con personal del Ministerio de Espacio Público y del Ministerio de Desarrollo Humano.

Según precisaron los efectivos, en el fondo del establecimiento habría un comedor que desde la cooperativa aseguraron que atienden a 100 personas por día. Sin embargo, encontraron un escenario, parlantes, musicales, camillas, bebidas alcohólicas, entre otras cosas. Todo funcionaba de manera clandestina.
De acuerdo con la información del gobierno porteño, en 2001 el predio había sido asignado mediante un permiso de uso precario para el funcionamiento de un comedor comunitario. Con el tiempo comenzó a utilizarse "con otros fines, incluyendo actividades no permitidas", como el alquiler para eventos como bailes, lo que generó reiteradas denuncias vecinales y clausuras.
"No funcionaba un comedor comunitario, se hacían fiestas, había banderas de organizaciones sociales, desde acá salían para hacer piquetes o marchas. Este grupo utilizaba como propio un espacio del Gobierno de la Ciudad que no es para reuniones sociales, de piqueteros ni políticas", expresó el secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Hernán Piñeiro.
Además, la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, informó que la Policía detuvo a un empleado del lugar que tenía orden de captura desde marzo de 2023 por violencia de género y lesiones leves calificadas. Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana de 52 años, quien dijo que se desempeñaba como sereno del lugar.












